La cadena de
supermercados LiDL fue fundada en la década de los años 1930 por un miembro de la familia Rider bajo el
nombre de Lidl & Lebensmittel Sortimentsgroßhandlung, como
supermercados convencionales. En los años 70 comenzarían a abrirse los primeros
con el aspecto actual.
Existen más
de 8.000 supermercados distribuidos por 17 países alrededor del mundo. En la
actualidad, Lidl es la segunda cadena más grande de supermercados en Alemania, y es el principal competidor de
Aldi, otra cadena similar.
Fisonomía
Ofrece una
amplia gama de productos de alimentación, bebidas, droguería y etc. Además
tiene ofertas de duración limitada, típicamente tres días, en otros productos
más caros como electrodomésticos, ordenadores o herramientas.
Suele vender
productos de marca propia, y por lo tanto sólo existe una marca para cada
artículo. Esto le permite tener el precio más bajo posible, sin aparente
pérdida de calidad.
En el año
2007 introdujo más de doscientas marcas de las más conocidas en España. Las
ventas de productos de marca propia en tiendas Lidl es mayor que la de
productos de otras marcas. Por otra parte, los análisis independientes de
organizaciones de consumidores que hasta la fecha se han realizado no han
detectado que los productos de Lidl sean de menor calidad que otros del mismo
tipo en otras marcas.
En el primer
trimestre de 2009, Lidl aumentó sus ventas en un 11% en España.
Reducción de costos
El objetivo
de Lidl es ofrecer productos a precios reducidos. Para esto se recortan gastos
en varios elementos. Los locales no están muy decorados y al principio apenas
existían estanterías para los productos. Los palés que contienen los productos se sitúan en el
suelo, en los laterales de los pasillos, y los clientes cogen de ahí los
productos. Cuando el palé se ha vaciado, se coloca otro nuevo. Esto ha ido
cambiando y actualmente se han implantado estanterías, con lo que su aspecto
cada vez se asemeja más al de un supermercado convencional y no al de una tienda de descuento.
En cuanto a las polémicas surgidas con este
establecimiento, no voy a entrar a explicarlas pues no creo que os interesen
demasiado ahora.
Publicidad
Los primeros
spots de Lidl en España consistían en una pequeña enumeración de las ofertas de
Lidl seguido del eslogan "¡Lidl, mejor precio y calidad!". A pesar de
que éstos se mantuvieron durante varios años, en 2009 se adoptó una nueva
estrategia publicitaria. Ésta gira alrededor de un hombre calvo, con traje azul
y corbata amarilla, y con aspecto bonachón, popularmente conocido como
"Calvo del Lidl". Esta campaña consiste en anuncios televisivos,
cartelería y figuras de cartón a escala real en los supermercados. Estos
anuncios han acrecentado la popularidad y notoriedad a la marca Lidl en los
consumidores españoles.
Lidl España
Lidl
Supermercados entró en el mercado español en el 1994 con la apertura de la
primera tienda en la ciudad de Lleida (Cataluña). Desde la inauguración de este
primer establecimiento, la presencia de Lidl en España no ha cesado de crecer y
en la actualidad posee una estructura de más de 530 tiendas, ocho plataformas
logísticas (Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga y
Tenerife) y un equipo humano integrado por más de 9.500 profesionales. Cada
semana, más de 2,8 millones de clientes depositan su confianza en las tiendas
que Lidl tiene repartidas por todo el territorio español.
Su crema estrella.
Supongo que estáis y
al tanto de este asunto. LdDL, tiene una crema facial actualmente más que agotada,
que ha sido junto con otras, objeto de un estudio realizado por la OCU. Los
resultados han sido muy favorecedores para ella, y, como consecuencia no quedan
existencias de la misma desde hace semanas.
Os dejo ahora la información encontrada respecto a todo este revuelo con su
crema facial estrella;
(abc familia / madrid
Día 04/06/2014 - 13.48h)
“El producto cuesta sólo tres euros y, según la OCU,
supera en calidad a otros muchos de marcas más caras”
Era de esperar que una crema
antiarrugas de tres euros, que ha sido valorada por la Organización
de Consumidores y Usuarios
(OCU) como la mejor del mercado, se agotase a los pocos días de los establecimientos de la cadena de supermercados LIDL donde se vendía. La
marca ha reconocido que ya no le quedan existencias. En concreto, se trata de
la CIEN Crema de Día Q10 de LIDL que ha desatado una auténtica revolución entre
los consumidores.
Tras la publicación del estudio de
la OCU, el éxito de la crema ha sido que su venta «se ha incrementado por
20», como explica Víctor de Bobes Martínez, responsable de comunicación de
Lidl. «Este inesperado éxito —dice— ha hecho que el producto esté agotado en
muchas de nuestras tiendas, por eso estamos haciendo todo lo que está en
nuestras manos para que vuelva a estar disponible en todos nuestros puntos de
venta lo antes posible».
Según el estudio, CIEN Crema de
Día Q10 de LIDL lidera el ranking de los mejores productos antiarrugas
faciales, superando a cremas de reconocido prestigio en nuestro país. Con un
precio de venta de 2,99€, superó en calidad a otros de marcas que se
venden en supermercados e hipermercados, marcas blancas, marcas de parafarmacia
y de alta perfumería. El estudio de la OCU ha examinado 14 productos, que han
sido probados por 995 mujeres en condiciones controladas durante un mes.
La fórmula perfecta
Según explica la cadena de
supermercados en una nota de prensa «el secreto del éxito radica no sólo
en los principios activos que componen la crema sino, sobre todo, en la
combinación de los mismos, en la proporción que hay de cada uno de ellos, que
hace que sus propiedades se potencien».
El elemento estrella de la crema
es el Liftan, un complejo activo a base de ingredientes específicos para
reducir la apariencia de las arrugas. Reafirma la piel, tiene efecto
re-energizante y previene la aparición de nuevas arrugas. Su composición
también incluye ácido hialurónico (ingrediente altamente hidratante), vitamina
E (un antioxidante esencial para la piel), filtro solar UVA/UVB y la coenzima
Q-10 (una sustancia semejante a una vitamina fundamental para el buen
funcionamiento de todas las células, ya que las recarga de energía). A nivel de
la epidermis, la presencia de todos estos componentes se traduce en el secreto
de una piel firme y elástic.
Mi valoración general
En la revista
OCU aparece el artículo completo. Por si
queréis más.
En fin, en el
canal tenéis además de mi opinión sobre esta crema, mi parecer con otros
productos de la marca.
Como valoración
global, he de decir que no está nada mal, que son productos con precios
estupendos, y, que están abriendo el abanico con colecciones y nuevos productos
para el cuidado del cuerpo, el cabello y la piel.
Iremos probando
a ver qué tal… y esperaremos que inicien camino también con el maquillaje.
Espero que os
sirva de ayuda.
Un besito,
primores.
La crema Q10 marca cien parece una copia de la Q10 de eucerin, de hecho yo diría q lo es, pero claro, vale 3 € frente a 17- 20€ q vale la otra xq los del Lidl no se han gastado ni un euro en I+D.Muy bueno el artículo, pero realmente no creo q una crema de 3 € sea mejor q una de un laboratorio reconocido.Además nos dicen qué llevan pero no en qué cantidad, probablemente, la cantidad de hialurónico q lleve sea ínfima, ya q es un producto caro. Excelente investigación
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