Serie cuidados del cabello. nº 5. Soluciones.



Nº 5. Socorro que le pongo a mi pelo.

La solución

 Antes, no paraba de comprar mascarillas, nutrición en forma de aceites que no eran tales, champús, etc.,..Posteriormente, hice  lo mismo pero buscando los champuses libres de todo, que mejoren el estado de mi pelo. De este modo, no paraba de comprar productos.
Cansada, me paré a pensar si  si la solución no será reconocer que el mejor producto es ningún producto, o, al menos … menos productos.
Creemos ciegamente, que alguien ha vigilado esa composición  de los champuses y, por tanto no podemos esperar grandes males de productos que han pasado controles de calidad y vigilancias estrictas. Creemos que un champú es bueno si lo vemos publicitado, si huele bien, si nos hace espumita, y si el bote es precioso y maravilloso. Bueno, y si es caro, carísimo, mejor que mejor.
Para colmo, nadie se plantea que cuero cabelludo y pelo son dos cosas distintas que deberían ser tratadas de forma distinta. Se puede tener un cuero cabelludo graso y un pelo seco.
Así que después de arduas deliberaciones conmigo misma para decidir qué estrategia seguir, después de leer y leer, experiencias de otras personas, después de intentar eliminar de mi mente la costumbre y la creencia absoluta de que necesitamos champú , os sugiero algunas opciones como solución a este dilema y como mejora al estado de vuestro cabello,  que a mí me han ido genial.

1.      Menos es más. No compres más productos. Ya sabes lo que ocurre.

2.      Invierte el orden al  lavarte el cabello. Ponte primero el acondicionador en todo el pelo,  y sólo entonces te echas unas gotas de champú en el cuero cabelludo y le das un buen masaje. Usa poco champú, lo estrictamente necesario y ve aplicándolo por zonas. Así el acondicionador protege tu pelo y evita el contacto con los sulfatos.

3.      Otra opción es lavarte el pelo con el acondicionador.
Jajaja… ¡Sigue leyendo, por favor!
Usa el acondicionador como si fuera el champú: aplícalo en todo el pelo y la cabeza y date un buen masaje. Al acondicionador también le echan tensioactivos. Son tensioactivos más suaves y no corrosivos. Se lo echan para espesar la mezcla, pero en una cantidad más que suficiente para que arrastre las grasas y la suciedad de tu pelo. Lo importante es encontrar un acondicionador que no tenga siliconas, o de tenerlas que sea alguna de los dos tipos de silicona solubles en agua.

4.      Si tu pelo está sano y brillante, y no tienes ninguna queja, no hagas caso de nada, y sigue con tu rutina habitual. Y, si quieres una experiencia extraterrenal, prueba a seguir mis consejos.


Porque sencillamente, puede ser que tu pelo no esté mal de por sí, sino que lo que estaba mal, era lo que le estabas haciendo tú misma.

Comentarios