Este articulo que veis , escepto mis conlcuisones ha sido tomado de diversas fuentes de informacion como periodicos, guias, empresas, etc. Inclusive, teneis el articulo de la OCU. En este mismo blog, podeis encontrar más información sobre el asunto, y en mi canal de youtube tambien. Os dejo más abajo los enlaces.
Espero que os sirva de ayuda.
Compritas en el LDL
Para ver las diferencias de precios han comparado precios de 109 tiendas por toda España.
1.- Cien Crema de Día Q10 (Precio: 2,99 euros)
2.- Eucerin Hyaluron Filler (Precio: 26,90-39 euros)
3.- L´Oreal revitalift (Precio: 8,55-15,99 euros)
4.- Vichy Lift Activ (Precio: 24,95-38,50 euros)
5.- Nivea Q10 (Precio: 7,60-13,75 euros)
6.- Garnier Ultralift (Precio: 7,99-12,93 euros)
7.- Diadermine (Precio: 9,95-15,30 euros)
8.- Olay Antiedad Firmeza (Precio: 9,85-15,75 euros)
9.- Clarins Multiregenerant Jour (Precio: 55-80,46 euros)
10.- Pond´s Regener Activ (Precio: 9,11-14,57 euros)
11.- Lancome Renergie (Precio: 72,10-112,63 euros)
12.- Clinique youth surge (Precio: 45,30-66,50 euros)
13.- Roc Retin Ox Corection (Precio: 28,42-42,95 euros)
14.- Deliplus Luxe Caviar reaffirmant (Mercadona) (Precio: 8 euros)
Espero que os sirva de ayuda.
Resumen
y conclusión del estudio de la OCU sobre las cremas faciales
Semanas antes de la llegada del verano, el
28 de Mayo, la Organización de Consumidores y
Usuarios (OCU) publicó un estudio sobre las mejores
cremas antiarrugas del mercado. El documento analizaba las prestaciones y el
precio de cada una de las 14 marcas que fueron estudiadas. La ganadora, contra
todo pronóstico, fue la más barata, Cien Q 10,
que se vende únicamente en Lidl. Es un reflejo de lo que el consumidor puede encontrar
en el mercado: una mayoría de marcas que se venden en súper e hiper, un par de
marcas blancas, marcas de parafarmacia y de alta perfumería.
Aquel
estudio provocó una fiebre por la crema que todavía hoy permanece. Se ha
convertido en tema de conversación y materia de debate en multitud de blogs de
cosmética. Además, sus ventas han ido más allá de lo esperado. El cosmético
desapareció de los estantes de la cadena alemana de distribución. La compañía
decidió el 24 de julio renovar su stock con 200.000 unidades, lo que vendía durante un año
antes del informe. Se liquidó en unos pocos días, como ya había ocurrido el mes
anterior. Cada vez que se repone, desaparece. El aval del estudio de la OCU y
su precio (2,99 euros por
envase) han hecho que se ponga de moda y dispare su demanda.
Conscientes
del tirón que tiene la crema entre el público español tras el famoso estudio de la OCU, la cadena
informa en un comunicado que quieren “asegurarse de que ningún cliente se queda
sin ella”. Para ello, cada cliente solo se podrá llevar a casa un número de unidades limitadas que varía en
función de los barrios. Actualmente, no está disponible en sus
estanterías, pero esperan reponerlo en noviembre, aunque no facilitan una fecha.
El análisis
de la asociación de usuarios, en el que participaron 995 mujeres de entre 31 y
70 años, enfrentaba a la crema con la de otras firmas ya establecidas como
Eucerin, L’Oreal o Nivea. Algunas, como la de Lancôme, se venden incluso por un
precio 32 veces mayor. En este sentido, la organización afirma que “hay que
desterrar la idea de que los precios elevados son indicativos de una mayor
eficacia”.
La crema,
que está elaborada por los laboratorios alemanes Win Cosmetic, se ha convertido en un tratamiento estrella.
La cadena de supermercados asume que este crecimiento desmesurado en las ventas
se debe al informe pero afirma que “está consolidándose como marca de
referencia en cosmética”.
La defensora de los consumidores aclara en el estudio que ninguno de los
productos, ni siquiera Cien Q10, “hace milagros” y que los resultados no son
visibles al ojo humano, aunque sí se puedan apreciar en laboratorio. Explican
que estas cremas solo hacen efecto en las capas más superficiales de la piel.
A pesar de
ser la mejor parada del mercado para la OCU, la nota no pasa del 64 sobre 100. Y es que la
organización critica la “literatura exagerada” que tienen estas cremas para los
“resultados discretos” que ofrecen a las usuarias. Afirma que expresiones como
“hipoalergénico”, “dermatológicamente testado” o “sin parabenes, es mejor no
tenerlas en cuenta porque “cada fabricante las aplica según su criterio y como
reclamo”. Algunos de los ingredientes que se presentan en los envases pueden
incluso tener efectos adversos, como el retinol, que puede provocar irritación
en la piel.
El estudio,
realizado entre octubre de 2013 y enero de este año, también alaba de Cien Q10
que tenga el precio fijado ya que el resto varía según donde se adquiera. La
OCU alerta de que buscar un establecimiento barato puede ahorrar hasta 40 euros
a los usuarios.
Mientras
tanto, la cadena alemana se muestra satisfecha con lo que entienden que es una
oportunidad para que “se conozcan por primera vez la calidad de nuestros
productos cosméticos”. Confían en que “las ventas continúen creciendo a medio y
largo plazo”.
El Estudio
Las
mediciones, con aparatos y análisis de imágenes para ver los cambios en
profundidad de las arrugas o la hidratación, se hicieron el día 0, antes de
usar las cremas, y 4 semanas después. Y cada producto fue comparado con un
producto control o estándar de eficacia conocida. Los resultados, decepcionantes
en casi todos los casos. En sus publicidades y envases dicen y prometen más de
lo que son capaces de cumplir. No eliminan arrugas, apenas las reducen.
A partir de los
30 o 40 años la piel comienza a envejecer y aparecen las arrugas. Influyen
muchos factores, la genética que condiciona mucho los cambios físicos que se
producen en nuestro cuerpo, y también la agresión de agentes externos como el
sol, el tabaco, etc. Las cremas antiarrugas prometen eliminar o reducir las
arrugas ocasionadas por el paso del tiempo y estos factores. OCU ha querido
averiguar si todo lo que prometen es cierto.
Los resultados
antiarrugas han sido bastante decepcionantes. Sólo una crema obtiene una
calificación de bien (64 sobre 100). Tras las pruebas de laboratorio, OCU ha
encontrado:
- Sólo dos cremas reducen las arrugas comparándolas con el producto estándar. El resto apenas se nota diferencia o está igual que el día antes de iniciar el tratamiento.
- Respecto a la hidratación, que es esencial para mejorar el aspecto de las arrugas y el cutis, hay 3 de las 14 analizadas que hidratan poco.
Para completar
este estudio comprobamos si el etiquetado cumple la legislación vigente. OCU
afirma que el etiquetado de todas las cremas analizadas cumple la ley, aunque
algunos de ellos son mejorables. Sin embargo, sorprende la literatura que
acompaña a estos productos llena de promesas y reclamos que no están
apoyados en evidencias científicas rigurosas.
Además
recogimos, mediante un cuestionario individual, las opiniones de las usuarias
sobre el efecto antiarrugas (si lo apreciaban o no a simple vista tras un mes
de uso) y sus propiedades cosméticas: textura, olor, absorción, untuosidad, si
deja la piel suave, con una sensación agradable...
OCU también ha
revisado los precios. Existen grandes diferencias de precios por envase que no
corresponden a una mayor eficacia. La horquilla de precios de las cremas
sometidas a análisis por OCU oscila entre 3 € y 113€. Se trata de una
diferencia de precios abismal teniendo en cuenta además que, en esta ocasión,
las cremas antiarrugas analizada por OCU que han obtenido resultados más
satisfactorios corresponden a las más económicas.
Las cremas más
caras son las que se distribuyen en las secciones de alta perfumería. Por
tanto, salvo que se valore mucho el trato y el asesoramiento que ofrecen, OCU
advierte que se ahorrará mucho dinero si se eligen otras marcas que no se
venden por este canal. Un ejemplo muy gráfico es que la marca Cien (de Lidl),
cuesta 3€ por envase y en la calificación global aventaja en 14 puntos a
Lancôme, unas 30 veces más cara.
La
publicación de la OCU
<<No te gastes un dineral en una antiarrugas.
OCU comprueba que una crema de 3 euros resulta más eficaz que muchas que valen
hasta 30 veces más. Y es que no hay que creerse la publicidad ni la magia de
esos exóticos ingredientes de eficacia probada.
Buena piel sin arruinarte
¿Sirven de algo las cremas antiarrugas? ¿cumplen sus
promesas? Para averiguarlo hemos llevado a un laboratorio 14 cremas
antiarrugas, 995 mujeres las han probado en condiciones controladas frente a
una crema estándar y hemos medido sus efectos tras un mes de uso. Y la
conclusión no deja lugar a dudas: no es necesario gastar mucho dinero para
tener una buena crema antiarrugas, pues la mejor de nuestro estudio es también
la más barata. Una auténtica Compra Maestra...y todo un acierto.
Prometen mucho más de lo que dan
No quitan las arrugas, pero algunas llegan a
reducirlas: después de un mes de uso, solo algunos productos han conseguido
reducir levemente las arrugas, de hecho solo 2 de las 14 cremas analizadas las
reducen más que una crema estándar de eficacia conocida.
En general si hidratan la piel, algo básico para
mejorar el aspecto de las arrugas y el cutis. Pero hay 3 que hidratan poco.
El recurso a ingredientes casi mágicos, de esos de
“eficacia probada”, apenas da resultado: en los cosméticos, incluso las
sustancias que por sí solas han demostrado algo de eficacia frente a las
arrugas, como los alfa hidroxiácidos, el retinol, la coenzima Q10, el colágeno,
normalmente no están en la concentración necesaria para ejercer ese
efecto.
La presencia de algunos de esos ingredientes se
utiliza como reclamo para dar sensación de eficacia. La realidad que nos
hemos encontrado es que en los cosméticos la eficacia depende de la fórmula y
no de un ingrediente concreto.
Pero a las usuarias nos gustan
Aunque en general las casi 1000 usuarios que probaron
las cremas piensan que su eficacia en la reducción de arrugas es muy
limitada, no opinan igual de sus propiedades cosméticas. Es decir, nuestra
percepción subjetiva sí que está de parte de estas cremas: nos gustan sus
propiedades cosméticas (textura, absorción, untuosidad, sensación en la piel,
etc.).
¿Cuáles son las mejores?
Sus limitados efectos hacen que no haya ninguna crema
de resultados espectaculares. Lo espectacular es la conclusión: nuestro
análisis demuestra que la mejor de las analizadas es una crema que cuesta
apenas 3 euros… mientras que otras que cuestan 30 veces más son menos
eficaces. De las 14 cremas analizadas, dos destacan sobre el resto por su
eficacia antiarrugas:
Cien Crema de Día Q10, Todo tipo de pieles (Lidl)
- Valoración sobre 100: 64
- Precio: 2,99 euros
Eucerin Hyaluron Filler Pieles normales a mixtas
- Valoración sobre 100: 61
- Precio: 26,90 - 39 euros
¿Y la tuya? Comprueba sus características y
resultados. Consulta>>
Mi opinión tras leer el
estudio de la OCU sobre cremas antiarrugas
En mi canal de
YouTube os dejo dos videos en los que os cuento que tal me h parecido y lo que
opino.
Aquí los
enlaces.
No es para
tanto.
Compritas en el LDL
Mi experiencia
con los productos de la marca CIEN
Lo que a mí me
parece este estudio es una oportunidad para ellos de dar a conocer su marca, y
para nosotras de conocerla, y, de reflexionar sobre varios asuntos, como que no
siempre lo caro es lo mejor, sobre que hay que leer bien el informe, sobre que
las cremas no hacen milagros, sobre que queremos ver lo que vemos, etc, etc..
El estudio se
ha llevado a cabo comparando los resultados de 14 cremas, durante 4 semanas, en
mujeres de entre 31 y 70 años
Para ver las diferencias de precios han comparado precios de 109 tiendas por toda España.
Vamos a ver
algunos datos interesantes y después vemos cada una de las marcas.
EFICACIA
Según el
estudio, las arrugas no se eliminan, y sólo en algunos casos se reducen
levemente.
Que las arrugas no se eliminan no es ningún secreto, y creo que a estas alturas ya todas sabemos que lo único que podemos buscar en un producto cosmético es una reducción (menor o mayor) pero no milagros. Estoy de acuerdo por tanto.
Que las arrugas no se eliminan no es ningún secreto, y creo que a estas alturas ya todas sabemos que lo único que podemos buscar en un producto cosmético es una reducción (menor o mayor) pero no milagros. Estoy de acuerdo por tanto.
ETIQUETADO
Términos como
“dermatológicamente testado” o “hipoalergénico” no tienen un significado legal
homogéneo y aunque parece que dan garantías de algo, realmente no lo hacen.
PRECIOS
Aquí sí que he
encontrado datos que todas deberíamos conocer.
* Las cremas
que se venden en farmacias y parafarmacias (Vichy, Eucerin, Roc) pueden tener diferencias de
hasta 12 ó 15 euros en una sola crema, según el establecimiento.
Cuando la parafarmacia está dentro de un hipermercado (excepto Hipercor) los precios suelen ser más bajos que en las parafarmacias independientes.
Cuando la parafarmacia está dentro de un hipermercado (excepto Hipercor) los precios suelen ser más bajos que en las parafarmacias independientes.
* En cuanto a
las cremas que se venden en perfumerías, ojo porque aseguran que buscando una perfumería con
ofertas, podemos ahorrarnos de 20 ó 40 euros por envase.
LAS
MEJORES CREMAS
1.- Igual que
ocurrió en el anterior informe sobre cremas solares, una crema de Lidl (Cien
Crema de día) se lleva el premio a la mejore relación calidad/precio.
2.- La segunda
crema mejor valorada, es Hyaluron Filler de Eucerin.
Son las 2
únicas cremas que reciben la calificación positiva a la hora de reducir las
arrugas.
3.- Califican
de “aceptable” la eficacia de:
1.
L´Oreal Revitalift
2. Vichy Liftactiv
3. Nivea Q10 Plus
4. Garnier Ultralift
5. Diadermine Lift
6. Olay Antiedad
7. Clarins Multirregenerante Jour
8. Pond´s Regener Activ,
9. Lancome renergie
10. Clinique youth Source
11. Roc Retin Ox.
La crema de Mercadona, Deliplus Luxe Caviar Reaffirmant, es la única que
aseguran no tiene ninguna eficacia antiarrugas.
En lo que a hidratación
se refiere (algo importante para disminuir visiblemente las arrugas) hay 3
cremas que se llevan la calificación de “Muy buenas”:
-
L´Oreal Revitalift,
-
Nivea Q10 Plus,
-
CIEN Crema de día Q10.
Ranking
de cremas antiarrugas (según el estudio)
1.- Cien Crema de Día Q10 (Precio: 2,99 euros)
2.- Eucerin Hyaluron Filler (Precio: 26,90-39 euros)
3.- L´Oreal revitalift (Precio: 8,55-15,99 euros)
4.- Vichy Lift Activ (Precio: 24,95-38,50 euros)
5.- Nivea Q10 (Precio: 7,60-13,75 euros)
6.- Garnier Ultralift (Precio: 7,99-12,93 euros)
7.- Diadermine (Precio: 9,95-15,30 euros)
8.- Olay Antiedad Firmeza (Precio: 9,85-15,75 euros)
9.- Clarins Multiregenerant Jour (Precio: 55-80,46 euros)
10.- Pond´s Regener Activ (Precio: 9,11-14,57 euros)
11.- Lancome Renergie (Precio: 72,10-112,63 euros)
12.- Clinique youth surge (Precio: 45,30-66,50 euros)
13.- Roc Retin Ox Corection (Precio: 28,42-42,95 euros)
14.- Deliplus Luxe Caviar reaffirmant (Mercadona) (Precio: 8 euros)
Cómo veréis en
la eficacia antiarrugas, todas son aceptables y como so suelo decir, el precio
no es indicativo de nada. La mejor y la peor son cremas muy baratas.
Este estudio
nos puede servir para:
* Descubrir cremas
como la ganadora.
* Que la diferencia entre precios de un establecimiento a otro
* Que la diferencia entre precios de un establecimiento a otro
* Que existen cremas asequibles que pueden tener la misma
eficacia y costar hasta 10 veces menos..
* Se analiza sólo la hidratación y la eficacia antiarrugas, y a la hora de elegir una crema antiarrugas hay que tener en cuenta la piel de cada una y sus necesidades, el factor de protección solar, si tus arrugas son por deshidratación o por el daño solar o la edad, hay marcas que a uno le funcionan mejor que otras…
* También hay que tener en cuenta que el estudio se hace sobre cremas, no sobre marcas. Ni todas las cremas de Lidl son estupendas porque esta lo sea, ni lo contrario.
* Se analiza sólo la hidratación y la eficacia antiarrugas, y a la hora de elegir una crema antiarrugas hay que tener en cuenta la piel de cada una y sus necesidades, el factor de protección solar, si tus arrugas son por deshidratación o por el daño solar o la edad, hay marcas que a uno le funcionan mejor que otras…
* También hay que tener en cuenta que el estudio se hace sobre cremas, no sobre marcas. Ni todas las cremas de Lidl son estupendas porque esta lo sea, ni lo contrario.
Tenemos que pensar con lógica y todos sabemos que
nadie regala nada.
La crema no es mala, pero no contiene una cantidad
suficiente de esos componentes tan buenos, ni hace milagros.
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