Pequeños Grandes Placeres

Dice una célebre cita del famoso ensayista Plutarco que;

“Disfrutar de todos los placeres es insensato, pero evitarlos, insensible.”

Estas palabras  podrían servirnos a la hora de encontrar aquello que se supone nuestra mayor búsqueda; la de la felicidad.

Como bien sabemos pero poco interiorizamos, la felicidad no se encuentra en las grandes cosas.

Esa felicidad reside en nosotros, y es nuestra actitud y nuestra sensibilidad la que nos permitirá estar atentos y dejar pasar a nuestro corazón todos esos pequeños detalles, esos pequeños pero grandes placeres que nos alegran el alma.

Podría escribir páginas y páginas sobre todos os pequeños placeres que me encuentro en el camino, pero todos sabemos cuáles son; meterse en la cama con sábanas, limpias, escuchar nuestra canción, una pablaras amables de nuestro jefe, esa mirada, un  café recién hecho,
De todos modos, los pequeños placeres, dependen también de los gustos de cada cual.

Muchos de nosotros nos encontramos en situaciones complicadas de la vida, y no estamos muy predispuestos  a encontrar esos placeres tan sabrosos, atrapados en la amargura, en la desesperación, o en la búsqueda incesante de una solución para nuestro drama.

Pero me es imposible no remitirme  a esas personas a esos pueblos enteros, que viven en las miserias más grandes, que conviven con enfermedades todo el tiempo y que son capaces de sonreír simplemente mirando dos hormigas pelearse por un trozo de pan.

 Los pequeños placeres esconden un misterio… ;  no hay que buscarlos, ellos nos encuentra, ellos vienen a nosotros, ellos nos rodean, solo hay que estar predispuestos, dejarlos entrar, aun a pesar de nuestros pesares. No lo planifiquemos, ni preparemos.

Se trata sencillamente de  aplicar ese archiconocido lema de “Carpe diem” que no tiene que significar forzosamente  que nos vamos a recorrer el mundo, que nos tiramos en parapente, o gritamos en mitad de la calle, sino… eso mismo; en vivir el momento con todos los sentidos de los que dispongamos.


Vive el momento. Sea cual sea, seguro que contiene trazas, de maravillosos segundos. No te los pierdas. 

Comentarios