Que Base escoger según tu tipo de piel

Que base escoger según tu tipo de piel

Es la pregunta del millón. Dada la abundancia de oferta en el mercado de bases de maquillaje, la confusión llega de su mano.
Podemos escoger una base en función a su precio, su envase, su marca, etc. Pero lo mejor es averiguar que piel tengo, y en función a eso, escoger la base.
Hay marcas que informan de para qué tipo de piel, fabrican una base, pero otras no, por lo que es necesario ver reseñas de otras chicas sobre ese producto antes de comprarlo. Son orientativas, no definitorias, eso lo sabrás, cuando lo pruebes, pues cada piel es un mundo.
Así pues, vamos a dar algunas pistas para ayudaros algo con esta difícil decisión;

·         Si tu piel es normal
Si tienes la suerte de tener la piel normal la verdad es que puedes escoger casi cualquier tipo de base de maquillaje y tan solo deberás tener en cuenta el tono de tu piel y el efecto final que estés buscando.
Ciertamente, para que tu piel siga siendo normal, no debes atacarla con bases de mala calidad o que contengan aceites que puedan resultar comedogenicos. Tienes, como digo, suerte, pero debes cuidarla.
 Opta por polvos compactos cuando solo quieras igualar el tono para conseguir un efecto natural de “cara lavada” y bases fluidas cuando busques un resultado más sofisticado y cubriente.
En realidad, no necesitas más. Usar una base muy cubriente, no te va a beneficiar.
·         Si tu piel es seca

En este caso el objetivo de tu maquillaje debe ser, no solo embellecer tu piel, si no también aportar hidratación y mantenerla protegida frente a los agentes externos. Las pieles secas, se ven más hermosas si están hidratadas, y pierden menos agua, si las preservas.
Si perteneces a este grupo, la mejor opción es optar por un maquillaje fluido enriquecido con agentes hidratantes que aporte un resultado natural y unifique el tono de la piel a la vez que la hidrate. Las bases fluidas aportan luminosidad, algunas dejan el rostro aterciopelado y con una agradable sensación de elasticidad que previene que se marquen las arrugas  y las líneas de expresión a lo largo del día. Hay bases fluidas hidratantes con distintos acabados. Actualmente, es tendencia una piel jugosa, casi con aspecto húmedo. Pero esto es solo cuestión de gustos.

·         Si tu piel es grasa
Son tal vez las pieles más complicadas. Los maquillajes les suelen durar poco, pues se mueven a lo largo de las horas.
Les suele costar encontrar una base de maquillaje que cubra, mantenga a raya los brillos y deje un aspecto natural. Por norma general, este tipo de piel necesita una base libre de grasa que no obstruya los poros y ayude a mantener la piel mate durante más tiempo. En estos casos, lo más adecuado es optar por maquillajes compactos que absorban los brillos y permitan retoques a lo largo del día. Otra opción pueden ser maquillajes con textura mouse que poseen una textura ligera micro-aireada que resulta ideal para estas pieles.
También existen bases fluidas sin aceites especialmente formuladas para las pieles grasas que suelen aportan una cobertura medio-alta ideales para ocasiones en las que se busca un resultado más cubriente. Si no tienes muchas imperfecciones, usar polvos sueltos o compactos es también una buena idea.
Así pues, como ves, tienes todas las texturas y acabados en el mercado. Es solo cuestión de buscarlos. La tarea es algo más difícil, pero no imposible.

·         Si tu piel es mixta

Creo que en realidad, es la piel  más frecuente, y que muchas pieles normales, podrían considerarse mixtas, pues lo natural, es que en el rostro, tengamos diferentes calidades según la zona.
Las pieles mixtas suelen tener la zona T o H invertida, como yo le digo, mas grasa. Es la zona central del rostro.
Si estás en esta categoría lo que debes hacer es buscar una base especialmente formulada para cubrir las necesidades de las dos zonas. Lo ideal es optar por una base fluida de textura ligera y que sea libre de aceites para controlar los brillos de la zona T pero que sea lo suficientemente hidratante para que las zonas más secas estén protegidas. Opta por bases minerales en polvo para el día a día y bases fluidas para aquellas ocasiones en las que quieras mayor cobertura. Huye de las bases específicas para pieles grasas ya que serán demasiado secas para las zonas que no son grasas y lo más probable es que se cuarteen y tengas una sensación poco confortable a lo largo del día.

Bien, pues a grandes rasgos, esto es todo. Como digo, es la teoría, y debería ayudarte a elegir tu base, pero fíate sobre todo de lo que vayas aprendiendo de ti misma, ya que para complicar aún más la cosa, debes saber que la piel no siempre presenta la mismas características, sin o que varía en función al día del mes, por cuestionas hormonales, en función a la estación del año, al estrés, a la falta de sueño, a la alimentación, al exceso de sol, al frio, etc…
Una vez la conozcas, es como todo, podrás prever lo que tu piel necesita.

No olvides que el tono es algo también a tener en cuenta y que deberías proteger tu piel del sol, con un bloquear o protector solar, que si lo lleva la base y es lo suficientemente alto, podría valerte, pero que lo mejor es que utilices uno especifico.


 Espero  haber resuelto algunas dudas y que la búsqueda de la base perfecta ya no sea un imposible.


Comentarios