Adicción a los Bálsamos Labiales



¿QUÉ HAGO CON MI SUPUESTA ADICCIÓN  A LOS BALSAMOS LABIALES?

Estamos en verano y, los labios se nos resecan mucho. Calor, aire acondicionado, sol, piscina y playa. Pero,  ¿En invierno también necesitamos bálsamos labiales? Pues al parecer, sí. El frio, la calefacción, los cambios bruscos de temperatura, etc., consiguen que nuestros labios se corten, y que incluso sangren en ocasiones. El caso es tener una excusa para llegar así, a esta conclusión; Necesitamos irremediablemente, un bálsamo en nuestra vida.Sin remedio


Yo creo que, además,. los míos tienen vida propia. Aparecen, desaparecen, se mudan de un bolso a otro, se multiplican en un cajón determinado, y, al poco vuelven a desaparece. Son traviesos, lo sé. Pero los amo. 


Pueden parecer adictivos, pero en realidad, queridas amigas, no nos engañemos. Su íntima relación con nosotras, solo depende de nosotras, valga la redundancia. En realidad,  no contienen sustancias adictivas. Aunque si bien es cierto, algunos de sus detractores, afirman que los bálsamos construidos con petrolatum , derivado del petróleo, lo que hacen es cubrir momentáneamente el labio mientras los llevamos puestos, pero que una vez, desaparece el bálsamo de nuestra piel, el labio queda más seco que antes. Más deshidratado. Por lo que necesitamos más y más, cayendo en una espiral sin fin. 
.

Yo, lo que creo, es que ya que el labio carece de melanina, elemento que protege la piel , está mucho más expuesto a las agresiones externas, de ahí que la sensación de aplicarnos un cacao  o bálsamo, sea muy agradable. A esa “necesidad” , muchos la llaman adicción. Lo que tenemos que evitar es el chupeteo. Con él solo conseguimos eliminar la poca protección de la delicada piel del labio y provocamos una deshidratación de las capas más profundas de la misma.

Además, tengamos en cuenta también que  los cosméticos con muchos perfumes y conservantes pueden ser perjudiciales por la irritación y la dermatitis de contacto que pueden generar respectivamente.



En el mercado los tenemos de mil formas, colores, olores,  sabores y precios.


Distingamos primeramente entre dos texturas. O, entre vaselina o cacao.

Los compuestos más gruesos, tipo la vaselina, son más recomendables en invierno. Mientras que los cacaos, más fluidos y con factor de protección solar, son mejores en verano. Los primeros, debido a su espesor, protegen mejor del frío y se convierten en una barrera casi impenetrable, mientras que los segundos, más ligeros, resultan idóneos para los labios cuando aprieta el sol: además de ser más manejables por su forma de aplicación, los protegen de este último, su mayor enemigo.

Ya que el problema más serio al que tenemos que hacer frente en el cuidado de los labios, es la radiación ultravioleta del sol que puede causar cáncer de labio.


Así pues mis dependientes lectoras, después de mucho indagar, compruebo que Carmex y Uriage son las dos firmas que nos recomiendan doctores, revistas de moda y usuarios de los mismos. El primero por ser un producto muy completo: Lleva alcanfor, ácido salicílico, vitamina E (antioxidante), mentol, vaselina, es hidratante, exfoliante…Lo podemos encontrar entre tres y cinco euros.  Mientras que Uriage por su factor de protección solar, resulta de gran ayuda en esta época sobre todo.  Y, es un poco más caro.
Pero no olvideis que hay muchas más opciones  como las que muestro en el video y que son más economicas. 
Os dejo unas fotografias de los labiales que comento en el video, y a la derecha de otras marcas que disponen para nosotras de nuestros queridos bálsamos 


















Os dejo un analisis de los componentes de muchos de estos cacaos o bálsamos. 
No se si es mejor no leer... ay...

Y, al final el video de you Tube



Hydrogenated Microcristalline
  Cera: las ceras microcristalinas son un tipo de cera producida por el desengrasado de la vaselina, como parte del proceso de refino de petróleo. Se caracteriza por la finura de sus cristales en contraste con los de la parafina. Por lo general, es más oscura, más viscosa, más densa, más pegajosa y más elástica que las ceras de parafina. Se utiliza comúnmente en formulaciones cosméticas como agente para controlar la viscosidad.
- Octyldodecanol: es un alcohol que se usa como espesante, emulsionante y emoliente. También, pero es más raro, como un ingrediente disolvente y fragancia. Este componente ayuda a formar emulsiones y evita que las fórmulas separen sus aceites de sus componentes líquidos. También puede reducir la tendencia de los productos acabados a producir espuma cuando se agitan. Actúa como un lubricante en la piel, dejando una sensación suave y sedosa.
- Hydrogenated Polydecene: se utiliza como ingrediente de fragancia, agente acondicionador de la piel, y disolvente. Además, el polideceno es un emoliente no pegajoso con efecto hidratante que contribuye a la difusión fácil del producto e imparte una sensación sedosa en la piel.
- Cetyl Palmitate: es una sustancia similar a la cera. Se utiliza como un emoliente que lubrica y acondiciona la superficie de la piel, ayudándola a suavizarla. También como un agente tensioactivo en los champús, y como un emulsionante y agente espesante en diferentes lociones y cremas. Añade textura a algunos productos de maquillaje o productos de cuidado personal, como por ejemplo cremas hidratantes faciales, bases de maquillaje, cremas solares, tratamientos anti-envejecimiento o correctores.
- Myristyl Myristate: comúnmente es utilizado para mejorar el rendimiento de las emulsiones. El hecho de que su base esté compuesta de ácidos grasos, ayuda a que la piel mantenga su humedad, y a su vez, lo convierte en un acondicionador ideal. Funciona como co-emulsionante y como agente de opacidad (mejora el atractivo visual de su producto y, al mismo tiempo, la sensación de dicho producto en la piel)
- VP/Hexadecene Copolymer: controlador de la viscosidad.
- Cetearyl Alcohol: es un alcohol graso vegetal usado para espesar y para estabilizar formulaciones.
- Polyglyceryl-3 Diisostearate: es compuesto de hidróxido que se utiliza en cosméticos y productos de cuidado de la piel como emoliente y agente tensioactivo.
- Butyrospermun Parkii Butter: Manteca de Karité.
- Simmondsia Chinensis Seed Oil: Aceite de Jojoba.
- Cooglycerides:c es una mezcla de mono, di y triglicéridos derivados del aceite de coco. Funciona como agente acondicionador de la piel, emoliente, acondicionador de la piel y  emulsionante.
- Pentaerythrityl Tetraisostearate: es un ingrediente sintético a base de lípidos utilizado como un agente acondicionador de la piel.
 -VP/Eicosene Copolymer: agente que crea una película o barrera. Se utiliza a menudo en productos de protección solar resistentes al agua. Ayuda a que el protector solar se adhiera mejor a la piel y se resista a quedarse en el agua.  No dura muchas horas (por lo que incluso los protectores solares resistentes al agua deben aplicarse a intervalos regulares)
 -Copernicia Cerifera Cera: es una cera obtenida de las hojas y brotes de las hojas de la Palma de Carnauba. Funciona como emoliente y formador de película o barrera.
- Tocopheryl Acetate: antioxidante.
- Mel: miel. Es utilizada como agente hidratante, emoliente y humectante.
- Vitis Vinifera Seed Oil: Aceite de Semilla de Uva. El ingrediente cosmético preferido para controlar la humedad de la piel. Ligero y delgado, el aceite de semilla de uva deja una película brillante sobre la piel cuando es usado como un aceite portador de aceites esenciales en la aromaterapia. Contiene más ácido linoleico que muchos otros aceites. También se utiliza como un lubricante para el afeitado.
- Cera Alba: cera natural utilizada como emoliente y emulsionante. Mantiene la humedad, nutre y evita la obstrucción de los poros.
- Pantenol: es un ingrediente común que podemos encontrar en artículos de farmacias y supermercados. Es un derivado de la vitamina B5 y suelen hacerle publicidad como pro-vitamina B. El pantenol está presente en productos de belleza como champús, acondicionadores, cuidado de la piel, pomadas, cremas humectantes, spray para el cabello, productos para peinar y cosméticos. Cumple una variedad de funciones beneficiosas y se ha comprobado que es seguro y no contiene efectos irritantes.
- Hydrolyzed Milk Protein: Proteína de Leche Hidrolizada es una de las proteínas más ricas en nutrientes debido a su contenido en aminoácidos.
- Citric Acid: buen conservante y antioxidante natural. El ácido cítrico y sus sales se añaden también a los cosméticos para ayudar a ajustar el equilibrio ácido / base.



Direcciones de contacto:


-Podéis poneros en contacto conmigo en el correo;
maquillandolosojosdeglauca@gmail.com


-Mi cuenta de You Tube es;


Maquillando los Ojos de Glauca




-Y en Instagran me encontráis como
glauca_maquillada





Comentarios