Mi experiencia con los productos de la marca CIEN del LIDL



Productos de la marca CIEN del LiDL

La cadena de supermercados LiDL fue fundada en la década de los años 1930 por un miembro de la familia Rider bajo el nombre de Lidl & Lebensmittel Sortimentsgroßhandlung, como supermercados convencionales. En los años 70 comenzarían a abrirse los primeros con el aspecto actual.
Existen más de 8.000 supermercados distribuidos por 17 países alrededor del mundo. En la actualidad, Lidl es la segunda cadena más grande de supermercados en Alemania, y es el principal competidor de Aldi, otra cadena similar.

Fisonomía

 Ofrece una amplia gama de productos de alimentación, bebidas, droguería y etc. Además tiene ofertas de duración limitada, típicamente tres días, en otros productos más caros como electrodomésticos, ordenadores o herramientas.
Suele vender productos de marca propia, y por lo tanto sólo existe una marca para cada artículo. Esto le permite tener el precio más bajo posible, sin aparente pérdida de calidad.
En el año 2007 introdujo más de doscientas marcas de las más conocidas en España. Las ventas de productos de marca propia en tiendas Lidl es mayor que la de productos de otras marcas. Por otra parte, los análisis independientes de organizaciones de consumidores que hasta la fecha se han realizado no han detectado que los productos de Lidl sean de menor calidad que otros del mismo tipo en otras marcas.
En el primer trimestre de 2009, Lidl aumentó sus ventas en un 11% en España.

Reducción de costos

 El objetivo de Lidl es ofrecer productos a precios reducidos. Para esto se recortan gastos en varios elementos. Los locales no están muy decorados y al principio apenas existían estanterías para los productos. Los palés que contienen los productos se sitúan en el suelo, en los laterales de los pasillos, y los clientes cogen de ahí los productos. Cuando el palé se ha vaciado, se coloca otro nuevo. Esto ha ido cambiando y actualmente se han implantado estanterías, con lo que su aspecto cada vez se asemeja más al de un supermercado convencional y no al de una tienda de descuento.
En cuanto a las polémicas surgidas con este establecimiento, no voy a entrar a explicarlas pues no creo que os interesen demasiado ahora. 

Publicidad

 Los primeros spots de Lidl en España consistían en una pequeña enumeración de las ofertas de Lidl seguido del eslogan "¡Lidl, mejor precio y calidad!". A pesar de que éstos se mantuvieron durante varios años, en 2009 se adoptó una nueva estrategia publicitaria. Ésta gira alrededor de un hombre calvo, con traje azul y corbata amarilla, y con aspecto bonachón, popularmente conocido como "Calvo del Lidl". Esta campaña consiste en anuncios televisivos, cartelería y figuras de cartón a escala real en los supermercados. Estos anuncios han acrecentado la popularidad y notoriedad a la marca Lidl en los consumidores españoles.
 

Lidl España

 Lidl Supermercados entró en el mercado español en el 1994 con la apertura de la primera tienda en la ciudad de Lleida (Cataluña). Desde la inauguración de este primer establecimiento, la presencia de Lidl en España no ha cesado de crecer y en la actualidad posee una estructura de más de 530 tiendas, ocho plataformas logísticas (Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga y Tenerife) y un equipo humano integrado por más de 9.500 profesionales. Cada semana, más de 2,8 millones de clientes depositan su confianza en las tiendas que Lidl tiene repartidas por todo el territorio español. 
 
Su crema estrella. 

Supongo que estáis y al tanto de este asunto. LdDL, tiene una crema facial actualmente más que agotada, que ha sido junto con otras, objeto de un estudio realizado por la OCU. Los resultados han sido muy favorecedores para ella, y, como consecuencia no quedan existencias de la misma desde hace semanas.
Os dejo ahora la información encontrada respecto a todo este revuelo con su crema facial estrella;

(abc familia / madrid
Día 04/06/2014 - 13.48h)

“El producto cuesta sólo tres euros y, según la OCU, supera en calidad a otros muchos de marcas más caras”
Era de esperar que una crema antiarrugas de tres euros, que ha sido valorada por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) como la mejor del mercado, se agotase a los pocos días de los establecimientos de la cadena de supermercados LIDL donde se vendía. La marca ha reconocido que ya no le quedan existencias. En concreto, se trata de la CIEN Crema de Día Q10 de LIDL que ha desatado una auténtica revolución entre los consumidores.
Tras la publicación del estudio de la OCU, el éxito de la crema ha sido que su venta «se ha incrementado por 20», como explica Víctor de Bobes Martínez, responsable de comunicación de Lidl. «Este inesperado éxito —dice— ha hecho que el producto esté agotado en muchas de nuestras tiendas, por eso estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para que vuelva a estar disponible en todos nuestros puntos de venta lo antes posible».
Según el estudio, CIEN Crema de Día Q10 de LIDL lidera el ranking de los mejores productos antiarrugas faciales, superando a cremas de reconocido prestigio en nuestro país. Con un precio de venta de 2,99€, superó en calidad a otros de marcas que se venden en supermercados e hipermercados, marcas blancas, marcas de parafarmacia y de alta perfumería. El estudio de la OCU ha examinado 14 productos, que han sido probados por 995 mujeres en condiciones controladas durante un mes.

La fórmula perfecta

Según explica la cadena de supermercados en una nota de prensa «el secreto del éxito radica no sólo en los principios activos que componen la crema sino, sobre todo, en la combinación de los mismos, en la proporción que hay de cada uno de ellos, que hace que sus propiedades se potencien».
El elemento estrella de la crema es el Liftan, un complejo activo a base de ingredientes específicos para reducir la apariencia de las arrugas. Reafirma la piel, tiene efecto re-energizante y previene la aparición de nuevas arrugas. Su composición también incluye ácido hialurónico (ingrediente altamente hidratante), vitamina E (un antioxidante esencial para la piel), filtro solar UVA/UVB y la coenzima Q-10 (una sustancia semejante a una vitamina fundamental para el buen funcionamiento de todas las células, ya que las recarga de energía). A nivel de la epidermis, la presencia de todos estos componentes se traduce en el secreto de una piel firme y elástic.

Mi valoración general 















En la revista OCU aparece el artículo completo.  Por si queréis más.
En fin, en el canal tenéis además de mi opinión sobre esta crema, mi parecer con otros productos de la marca.
Como valoración global, he de decir que no está nada mal, que son productos con precios estupendos, y, que están abriendo el abanico con colecciones y nuevos productos para el cuidado del cuerpo, el cabello y la piel.
Iremos probando a ver qué tal… y esperaremos que inicien camino también con el maquillaje.
Espero que os sirva de ayuda.
Un besito, primores.

Comentarios

  1. La crema Q10 marca cien parece una copia de la Q10 de eucerin, de hecho yo diría q lo es, pero claro, vale 3 € frente a 17- 20€ q vale la otra xq los del Lidl no se han gastado ni un euro en I+D.Muy bueno el artículo, pero realmente no creo q una crema de 3 € sea mejor q una de un laboratorio reconocido.Además nos dicen qué llevan pero no en qué cantidad, probablemente, la cantidad de hialurónico q lleve sea ínfima, ya q es un producto caro. Excelente investigación

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