Nº 2. La moda es y está en YouTuve
Si has llegado hasta aquí, he de
suponer que te ha interesado Youtube. Y, ya estas pensando en que tipo de yate
te vas a compara cuando comiences as subir tus videos.
Pero tranquilos… aún queda mucho
camino por recorrer y mucho que aprender.
¿He
de ser youtube y blogger al mismo tiempo? ¿Es lo mismo una youtuber que una
bloguera?
No. Pero casi siempre van de la
mano.
Una bloguera es alguien que escribe un blog.
En la mayoría de los casos no se trata de una periodista, ni de una diseñadora, ni de una modelo, aunque algunas firmas las
traten como tales. Definimos en femenino a las blogueras por el alto porcentaje
de mujeres entre ellas.
Hay dos perfiles muy
diferenciados:
Una bloguera con nociones de moda
es decir, una chica con influencia que torna en 'celebrity' debido a su empatía
con las consumidoras o
O, una celebrity con legión de fans (casi
siempre actriz, modelo o 'socialite') que torna en bloguera para alcanzar un
estatus y, en algunos casos, no caer en el ostracismo profesional. Como por
ejemplo Paula Echevarría.
Muchos bloggers comienzan con un
blog y, posteriormente, se crean un canal o, viceversa. Son, digamos dos
opciones para mostrar un mismo contenido que satisfacen dos necesidades
diferentes para públicos diferentes. O, como suele ocurrir son dos vías para
complementar una información.
¿Cómo
me doy a conocer?
Pues utilizando las redes
sociales; Instagram, Facebook, Pinteres, Google +, etc. En ellas puedes
publicitar tu canal, poner imágenes de las temáticas que subes o de las que
escribes. Todo siempre utilizando hashstags.
¿Qué
son los hashstags?
Desde hace un
tiempo hay una tendencia a usar palabras precedidas de una # para hablar de
determinados temas. Es lo que se conoce como “hashtags” y tienen el
objetivo de agrupar tweets que hablen de un mismo tema y facilitar la búsqueda
de información. Por ejemplo si haces un comentario sobre la serie Dora la
Exploradora, puedes añadir #doralaexploradora, para que tu tweet se identifique mejor, y, los
que busquen algo sobre ese tema, te puedan encontrar.
La utilización
de los hashtag facilita la localización de los tweet a través de la búsqueda de
palabras.
No necesariamente tienen que ir al principio, o al final del texto que acompaña la imagen, el video… ya que parte del texto puede ser un hashtag.
Así pues ya veis que esto es todo un mundo.
No necesariamente tienen que ir al principio, o al final del texto que acompaña la imagen, el video… ya que parte del texto puede ser un hashtag.
Así pues ya veis que esto es todo un mundo.
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