Mi discurso de navidad para los tocapelotas navideños

Deja de tocar las narices en Navidad


Respeto que cada cual celebre,  haga o deshaga como guste, pero realmente me fastidia mucho cuando alguien quiere trasmitirme y contagiarme de su mal humor, en cualquier aspecto de la vida.
Pero más en Navidad.

Estoy muy cansada de la gente que ridiculiza estas fechas y a todos los que elegimos sumergirnos en ellas.
Agotada de oír las bobadas estas de que la navidad es consumismo.
Irritada por tener que escuchar como justifican la eliminación de la navidad con esto de adaptarse a


todos.
Me jode no sabéis como, que los tristes, enfadados, y cabreados de la vida, sean más felices, contagiando al resto su malhumor.
Desalentada de ver como las personas solo queremos centrarnos en el aspecto malo de las cosas, y no entendemos que esa nostalgia que sentimos en navidad, no significa mas que  una añoranza de algo bueno que nos pasó, y a lo que debiéramos estar agradecidos, además, pudiendo construir nosotros también esos momentos que añorar después.

Sea cual sea la causa que te pone así de mal,  debes respetar la alegría o las ganas, la ilusión, si quieres, de los demás. Y, si hay gente que quiere celebrar y tú lo ves una idiotez; RESPETA.
Simplemente.

Recuerda que las navidades, las diseñas tu, y que si no te gusta lo que hay, pero deseas celebrarlas, no tienes por qué hacerlo así. Hazlo a tu modo.
Si te sientes triste, intenta que tu tristeza no amargue a los demás, se generoso y abre tu corazón. Y sobre todo, intenta remediarla para que no vuelva más. No te cruces de brazos a lamerte las heridas.
Si tienes problemas, recuerda que todos los tenemos y algunas personas de esas que celebran la navidad, que te sonríen, y que parece muy felices, pueden tenerlos incluso más graves que los tuyos.
Es todo cuestión de actitud.

Respeta las creencias, las tradiciones y las costumbres de lo demás, y más si estas en país extranjero. Llegar imponiendo nunca fue buena idea.
No veo que la solución, sea no celebrar nada, no poner luces, ni árboles, para que algunos no se sientan obligados a celebrar la navidad o incluso ofendidos. No. No me parece la solución.
Primero, porque insisto;  ningún alumbrado ni gran superficie, te obliga a comprar o a celebrar la navidad.
Segundo, hay miles de personas que disfrutan de esas decoraciones navideñas
Tercero; es tradición, costumbre de un país, de unas gentes.
Cuarto; los niños. Esas caras, me lo justifican todo. Y no tienen por qué ser caras de deseo por adquirir. Son caras de ilusión, porque para ellos todo es posible, y las luces significan mucho más que regalos. Solo que eres tú, quien tiene educarlos y explicarlo así .

Si seguimos así, pintaremos el mundo de color blanco, andaremos silenciosos, no hablaremos jamás, dejara de existir la música, para que todo sea neutro, vacío, y ningún gilipollas se sienta ofendido.

Deja de tocar las narices, y céntrate en tu vida, rodéate y crea lo que te haga feliz, trabaja en lo tuyo, y aplica lo mejor de la navidad, la celebres o no, a tu existencia.  Te ira mejor, y los demás te lo agradeceremos.

-          Noticia mencionada en el vídeo;


-          Vídeo en el canal ;

https://youtu.be/vmLTSQpWGzw


Comentarios