Maravilloso y Odioso 2016. Conclusión y Resumen

Este puñetero y maravilloso Año

Leo los resúmenes del 2016 en redes sociales, y todos coinciden en lo mismo; Que su año ha estado cargado de cosas malas y de cosas buenas, que han aprendido mucho, y que desean con ganas que empiece el nuevo año para llenarlo de trabajo y sueños cumplidos.

Ese podría ser el resumen de cualquiera, ya que la vida es eso; un cumulo de cosas buenas y malas que suceden mientras paseamos por ella. Pero  como ser egoísta e individual que soy, le pondré hoy, mis propias palabras e imágenes

En primer lugar destacaría que ha sido un año de caer y levantarse, de auto afirmación y confirmación.
Un año en el que me he encontrado en los pequeños placeres, me he apoyado en mis grandes amores, he desarrollado aún más los sentidos, he puesto nombre a la superación, he encontrado la inspiración en las cosas más sencillas y he reflexionado mucho sobre la felicidad.

Este año he comprobado varias cosas;
Que en el camino te encuentras belleza y sorpresa, si tienes los ojos abiertos
Que existe gente mala, que no puedo negar su existencia, y que el truco esta  saber realizar una buena faena con el capeo.
Que casi todo es demasiado efímero, y que mucho depende de mí para que permanezca.

Continúo aprendiendo;
A decir no, a sacudirme complejos estúpidos, y cargos de conciencia injustos.
A poder mirar a los ojos de alguien que esta carcomido por la envidia
A no dar la espalda al miedo o a la soledad, si no a afrontarla
A deshacerme de quien me defrauda, de quien no me busca de quien no me quiere
Que no merezco malos tratos, ni desaires.

Como decisiones he tomado varias;
Que no voy a vivir la vida de otra forma que no sea sin coraza y con el corazón en la mano.  
Que me gusto a mí misma, y que me niego a cambiar muchas de las cosas que me identifican; mi curiosidad, mi pasión, mi vehemencia, mi locura, mi ilusión o mi inocencia, por mucho que causen risa,  incomprensión o incredulidad en los demás.
Que si me defraudo a mí misma una vez más, simplemente intentaré mejorar sin fustigarme por ello


Aún queda un largo camino, pero estoy satisfecha con todo el trabajo que he realizado y doy gracias tanto a lo bueno como a lo malo, por ayudarme y por ponerme al límite. Esto no es más que una suma y una resta constante.


Por ultimo Gracias sin duda al amor en todas sus formas, porque sin él, este mundo solo sería un trozo de roca, y nosotros, un trozo de carne. 

Comentarios