Double Wear de Estée Lauder VS Double Wear Light



He leído todo lo leíble en cuanto a esta base y su Hermana.
¿Pero como es posible que haya opiniones tan dispares? Yo no me lo explico.
Llevo usando esta base muchos años, y mi opinión ha ido matizándose, pero siempre ha sido la misma. Cuando la salió la versión Light no dude en probarla, puesto que no sabía si la palabra Light  se refería a la cobertura o a la pesadez de la base en la piel.
Veamos las características de ambas y las conclusiones a las que he llegado.

Double Wear Estee Lauder (Classic)


Me encanta porque:
  • No deja huella, no mancha, no se transfiere
  • No cambia de color, no se oxida
  • SPF10
  • Libre de aceites
  • No contiene fragancias
  • Sometida a pruebas olfalmológicas y dermatológicas
  • Variedad de tonos
  • Larga duración. Hasta 15 horas.
  • Mantiene la piel hidratada
  • Controla muy bien los brillos
No me gusta por;
  • No me parece la más fácil de aplicar 
  • El envase es una pesadilla
Double Wear Light de Estee Lauder

Finalmente, entendí que la base cuando habla de “Light”, se refiere a cobertura. La sensación en piel, para mí, es la misma.



Me encanta por;

·         Sus tonos me parecen verdaderamente preciosos
·         La cobertura es media baja,
·         El aspecto es natural
·         La duración es muy buena
·         SPF 10
·         El envase es un sueño.
·         No contiene parabenos
·         Contiene extracto de camomila para calmar la piel

No me gusta por;

·         Tal vez porque la cobertura es en ocasiones baja…pero por decir algo.
·         La duración es algo menor.

Conclusiones;

Las dos bases me gustan. Pienso que se complementan. No me gusta tanto que en realidad y en cuanto a componentes, no añaden cuidad de la piel y me parecen componentes similares a los de otras bases de gama baja.  
Destacar que contiene siliconas, PEGs o lo que es lo mismo, derivados del petróleo. En ese sentido, tal vez debería renovarse un poco.
En el mercado hay bases muy buenas. No digo que esta sea la mejor, pero si que le tengo mucha confianza y estoy tranquila. La conozco bien
En cuanto a fotografía, si se realiza inmediatamente después de su aplicación, si puede blanquear un poco, pero el factor de protección desaparece y ese efecto también.
Ambas son muy duraderas en condiciones de calor y humedad muy altas, pero la light, tal vez un poco menos.
Ambas controlan los brillos muy bien, pero la clásica, es magistral en ello.
Ambas bases contienen 30 ml

El precio oscila de ambas y oscila dependiendo de donde las encontréis.
En primor, unos 25 euros,
En Douglas unos 29,
En otras de 32.. a 35 euros.

¿La recomiendo?

Sí. Por supuesto. Sin dudas.
Pero no es la única que recomiendo
Y no la recomiendo para pieles e secas o muy secas.
Las normales si quieren un aspecto más glow o natural, tampoco.

Os dejo algunos links de interés a la base.

-          Guapalia


-          Super Perfumerias


-          Primor



   Aquí tenéis el vídeo del canal ; 






Comentarios