Balance del Año 2017

¿Que podría yo aportar contándoos mi balance del año?
Un balance más,  en esta inmensidad, no es si no hablar de mi misma, de una más, de unas anécdotas más.
Así pues… ¿cómo contaros mi año de forma que pueda ser útil para vosotros?

Pues creando. Conectando.  

 VOILA ¡¡¡ Esta es la clave; CONECTAR
Creo que el mundo ansia conectar. Que ésta desconexión a la que nos hemos sometido, nos está destrozando y que los humanos estamos hechos para relacionarnos y alimentarnos unos a otros con nuestras experiencias y aprendizajes.

Por aquí va mi Balance.

1. Este año, ha sido un año en que he comenzado algunas cosas que me llenan y ocupan tanto dentro y fuera de mí, que me siento orgullosísima de haberlas decidido, recuperado en parte, introducido  y practicado.
Y digo empezando, porque sé que este camino se ha de desarrollar muchísimo más en mi misma, para llegar a ser todo lo honesto y fructífero que quiero que sea. Y sobre todo, se ha de desarrollar en los demás.
Con esto de “LOS DEMAS” me refiero a que para mí, los demás son como una meta que no quiero perder de vista, intentado que mi trabajo, mis palabras, mis gestos, sean útiles de alguna forma a los demás.
¿Qué puedo hacer yo?
¿Cómo puedo ayudarte con lo mío?
¿Cómo mejorar mi trabajo, mi vida, te puede ayudar a ti?

2. Este año, he descubierto que un trabajo, no es un trabajo sin más. Que todos los trabajos, tienen un VALOR AÑADIDO que lo aporta cada persona. El mismo empleo, la misma ocupación, pueden regalar al mundo valores añadidos distintos, dependiendo de quien lo realice.

3. Otro logro de mi año; Dar paso, hacer visible, y dar visibilidad a las emociones, considerando que este acto, esta decisión, os pueda enriquecer e inspirar, haciendo que podamos conectar, que podamos abrazarnos en la distancia, encontrando puntos de unión.
Dar paso a la expresión de los sentimientos, ha sido liberador para mí.
Ha sido conductor y orientador. Y si lo es para mí, puede serlo para muchos.

4. Este año mi salud se ha deteriorado irreversiblemente y a una velocidad que no me esperaba, haciéndome ver unos límites para los que no estaba preparada, pero haciéndome más empática, más completa y más fuerte. He conseguido adaptar mi vida, con mucho esfuerzo. Y sé que tendré que hacerlo aún más veces y tal vez más rápido, pero creo, y confío, en que la pasión que siento por hacer cosas, por llevar  a cabo una vida, completa, no me permita rendirme jamás.

5. Este año, la presencia de mi hija en mi vida, ha sido un milagro tan grande y vibrante, que la ha iluminado aún más si cabe. Sus enseñanzas son diarias, su existencia tiene magia y brilla con una luz tan hermosa, que no puedo dejar de agradecer a Dios, su regalo. Ella es una META con mayúsculas en mi vida. Cada paso que doy, cada palabra, cada explicación, tiene la finalidad de calar en su alma, y de mostrarle lo hermoso de su existir, y lo valiosos que pueden ser sus actos. Saber que soy ejemplo y referente, me hace más consciente y responsable de mis actos.

6. Este año, he descubierto no sin cierto asombro, lealtades y amores que hacen mi camino más fácil, más completo, que permiten que me pueda desarrollar, y que pueda crecer en todas las facetas de mi vida. Mi familia y mi marido, han sido espectaculares.
El asombro no es más que por la comparación inevitable que establezco entre las decepciones y ellos. Como se han mantenido firmes a mi lado, ofreciéndome todo su ser sin reservas, siempre, necesitándolos o no. Ellos son apoyos y pilares tan fundamentales en mi vida, que vuelvo a dar gracias al Cielo por su presencia.

7. Este año, los amigos se han reducido. Y han crecido.
En principio parecían haber aumentado, y en parte así ha sido. He conocido más gente, he encontrado personas muy válidas, pero en realidad, he hecho una criba muy saludable.
Sin rencor. Solo una criba natural. Obvia, histórica.
Antes, la gente no podía mantener relaciones con medio universo, y,  con la familia y vecinos, tenían bastante. Regaban esas amistades, y al alimentarlas  bien, se hacían fuertes.
No puedo alimentar a todos los que se autodenominan amigos, ni ellos me pueden regar a mí, como debiera ser. Así pues, he dejado ir a muchos, serenamente. Al principio costó bastante, me resistía, pero poco a poco este proceso se hace más natural y necesario.
Es muy fácil demostrar amistad, interés y ganas.  Se detecta a la primera.
Así pues; ADIOS.. y.. HOLA ¡¡

8. Este año he descubierto no sin cierta pena, que hay gente toxica, que con sus inseguridades intenta capturarte, engullirte en sus problemas, y limitarte a ellos mismos. He averiguado, que  introducirte en la mente de alguien, solo funciona si esa mente es generosa para dejarte salir, si hay reciprocidad, y si la mente no está enferma de egoísmo y celos.

9. Este año, os tengo a muchos de vosotros conmigo, no os olvido y..oh…menudo regalo sois. Por vosotros se intenta mejorar también y vosotros me hacéis mejorar.

10. Este año, me he convertido en una gran maquilladora. No he necesitado que nadie me lo diga. Yo lo sé. Y he decidido darme el valor que merezco, denunciar a los que intentan quitármelo, ignorar a los que piensan que un éxito no es compatible con otro éxito.
MI ÉXITO NO ANULA EL TUYO. Entérate¡¡¡

11. Este año he decidido ser aún más yo misma. Hablar con sinceridad, usar la educación hasta que se gaste, sonreír, llorar, y mostrar desacuerdos. Hablar a la gente e cara a cara, no solo del color de su labial, sino de todo lo que crea necesario. Si no me gusta si me daña, te lo diré  por si se puede arreglar, y si no se puede porque tanta honestidad te jode, pues ya sabes. Pero callar, callar, y callar no sirve de nada. Ni tú creces, ni yo lo hago.

12. Este año finalmente, he decidido que la edad no significa nada, y que crecer y madurar siempre es posible. Que el aprendizaje en todo es continuo y la evaluación permanente. Que el esfuerzo es sano, que la satisfacción te la regalas tú, que el amor se alimenta, que la vida escuece muchísimo, que el dolor puede llegar a ser agotador y castrante, que el ser humano es tan grande y maravilloso que puede con eso y con mas, y encima regalar. Que aspirar a ser mejor en todo, no es más que un camino, lleno de piedras y de luz, que el mal existe, la ignorancia, la soberbia, el egoísmo la injusticia, y que ante todo podemos aportar, y también podemos apartar. Que mis antiguos sufrimientos ahora ayudan a otros, que las casualidades no existen, que visualizar el camino ayuda a recorrerlo…



GRACIAS VIDA…GRACIAS 

Comentarios

  1. Soccer Bets Today | Best soccer bets today 188bet 188bet bet365 bet365 10bet 10bet 614The Miami Dolphins vs Carolina Panthers: How to Score at

    ResponderEliminar

Publicar un comentario